El pasado mes de febrero, participamos en la XXXVI edición del foro Think Tank organizado por BNY Mellon y Funds People, aportando nuestra visión y experiencia sobre el modelo de asesoramiento independiente en el entorno actual.
Nacho Marijuán, CEO de Norwealth, analizó junto con los principales responsables de otras sociedades y agencias independientes, la evolución, los obstáculos principales, así como los retos a los que se enfrenta un modelo cada vez más consolidado en nuestro país.
Entre otros aspectos, Nacho destacó que la pérdida del asesoramiento personalizado que se está produciendo en muchas entidades está desembocando en una excelente oportunidad para firmas como Norwealth, que se basan precisamente en potenciar “el traje a medida” para cada cliente, algo que a su modo de ver sólo es posible, entre otras cosas, teniendo un número reducido de clientes por gestor.
El traje a medida para los clientes ha desaparecido y es aquí donde nosotros tenemos mucho que ganar
Respecto al proceso de consolidación que se está dando en este tipo agencias y sociedades, para Nacho, la concentración ha abierto, a su vez, una oportunidad de crecimiento para el sector, porque muchas entidades han perdido su independencia, lo que implica que sus carteras también lo han hecho. “Ya quedamos muy pocas firmas de asesoramiento independientes y nos podemos seguir reforzando, aprovechando el nicho que han dejado las entidades que ya no lo son. Además, en la medida en que seamos capaces de encontrar a buenos gestores, seguiremos creciendo de forma ordenada”